lunes, 30 de marzo de 2009

Memoria de pez... tal vez.




Si os paráis a pensar en los años que tenemos cada uno, y lo multiplicamos por dos, obtendremos el número de veces que hemos pasado por cambio horario, sí sí, ya sabéis, el típico ajuste de verano y de invierno.
Coño!!! No va siendo hora ya de que recordemos si retrasan o adelantan la hora ??!!!
Pero… qué pasa con esto?? Por qué cada vez tenemos que parar a recordar si es una hora más o una hora menos??? Nos acordamos de mil cosas pero de esto nunca,. Y es que yo creo que tenemos un rincón del cerebro donde van a parar ciertas cosas, cosas que deberíamos saber pero que al cerebro le importa tres pimientos; El cambio de hora, la diferencia entre los cuartos y las campanadas en noche vieja, el Mínimo Común Múltiplo y Máximo Común Divisor...

Ese rincón del cerebro es como el planeta de los calcetines (es donde van a parar los calcetines desparejados, esos que nunca te explicas que hayan desaparecido de tu casa, y que un día reaparecen, esos que ni Mulder ni Scully serían capaces de encontrar).

Y otra vez a escuchar la mismas conversaciones…

- Oyes este sábado cambian la hora no?
- Sí. La retrasan, …no?
- No hombre será que la adelantan.
- A ver, a las dos será la una, verdad
- Nooooo… a las cuatro serán las cinco..
- Hostia, entonces tenemos una hora menos de marcha para salir el sábado..!!!
- Pues es verdad!!! Qué putada, no?

Mi sugerencia es que den la noticia así en los noticiarios y prensa:

“Este sábado tenemos una hora menos de marcha ¡!!!!”

Una inmensa mayoría lo entenderíamos mejor así (que manda huevos también…)

Es que lo de salir es algo universal y además sirve como unidad de medida, orientación etc…

Porque… qué es lo primero que haces cuando llegas a una ciudad…eh??? Pues preguntar. “Oye, perdona… Aquí por dónde se sale?? “ o… “Dónde está la zona de copas” “O de tapas???” “O de vinos????”

Si eres de los que preguntas por dónde encontrar las ruinas del pre-románico, pues en fin… no te preocupes… con ayuda se puede superar.

Aprovecho para saludar a los pre-románicos.

Realmente el cerebro está lleno de recovecos que albergan comportamientos absurdos, como por ejemplo, poner una linterna en la guantera del coche…(¿??!!). Realmente alguien espera que, el día que haga falta usarla, las pilas van a funcionar??? Y lo sabemos pero ahí está la linternita, cayéndose cada vez que abres la guantera. Y si algún día alguien os dice “Pues yo le cambio las pilas cada cierto tiempo para que no me pase esto”, desconfiad!!! Eso es que es un raro… un abducido o algo así… ese comportamiento es más sospechoso que un gitano haciendo footing.

Otra cosa; Por qué utilizamos de manera normal cualquier producto envasado… pero nos empeñamos en “sacarle las entrañas” a la pasta de dientes??!!!! Habrá cosa que se apure más? Ahora hay muchos tipos de envases, pero un servidor sigue utilizando el tubo de toda la vida (que por cierto, os habéis preguntado como consiguen que salga la pasta a rayas rojas y blancas … eh?, porque no sale todo mezclado…??) Dios mío… a veces pienso en que diría si alguien me viese estrujando el tubo para sacarle un miligramo de pasta… “Es necesario esto?”. Joer pero si es que a veces me he sorprendido como si fuera Golum con un tubo de dentífrico en las últimas y diciendo aquello de …” Mi tesoro…”. En fin, siempre me pregunto si me pasa a mi sólo esto, claro, tampoco es plan de ir preguntando si no lo toman por loco a uno… y bastante tengo ya con escribirlo.

Dicen… “El saber no ocupa lugar”… pues no sé yo..eh.. pero a veces uno tiene la sensación de tener el “disco duro” a tope, y claro.. así nos va (plural mayestático?).

Enga… nos vemos…

6 comentarios:

  1. ....que asiduo seguidor fiel y cumplido me estoy volviendo a estos comentarios, esto ya lo habia escrito...ahh claro es la memoria de pez que "nada" en mi; que casualidad que lea este articulo un dia despues de cortarme el cabello, sabiendo que estaba engolosinado pensando el dia anterior en la hora y aún preguntandome porque los aviones siendo tan pesados pueden volar...en fin que ahora creo que ayer no me quite pelo sino "escamas"....

    ResponderEliminar
  2. A mi realmente me gustaria saber a que parte del inframundo van mis llaves desde el momento en el que entro en casa, porque abro la puerta y pufff, ya me puede interrogar el mentalista o incluso lo que es peor un guardia civil, que nada, soy incapaz de encontrarlas. Aunque la verdad es que también me pasa con las llaves del coche, la cartera, el movil...¿serán los genes?(publicidad subliminal),Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola? hola? 1-2-1-2, ejem, esto...ya, hola hermanito, me ha gustado mucho esta entrada. Realmente las cuestiones que planteas son un puñetero misterio. ¿El planeta de los calcetines? oh!siiii existe joder!!! Yo he mandado hacia ese sitio generaciones enteras de colonos,que, a estas alturas ya deben de estar tecnologicamente mas avanzados que los humanos...En otro orden de asuntos, el cambio de hora; cuando era mas joven y pensaba que mi higado y el de Jim Morrison estaban hechos de los mismos tejidos, que nos quitaran una hora de farra era una puta tragedia. Supongo que a estas alturas con lo liados que estamos con otras cosas nos da igual ( al menos a mi ) una hora arriba o abajo, lunes,miercoles,sabado, las 12.00, las 23.00...solo son numeros,palabras, para medir el tiempo y su ritmo imparable. En cualquier caso, bien hablado tronco, sigue asi, dales duro Brother! Aupa los pre-romanicos!!

    ResponderEliminar
  4. Buaaaa !! Biuenisssimoooss !!

    ResponderEliminar
  5. Más sospechoso que un gitano haciendo footing? Insuperable!
    Gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  6. He solucionado el problema de la linterna en el auto. Consiste en arrastrarnos a un todo a cien, a los chinos, a todo a un euro o algo por el estilo y comprarnos una auténtica linterna solar, de esas que recargas haciendo girar una rosca tres veces....yo aún no la he probado, pero segura estoy de que funcionará cuando sea de noche y me quede tirada en la montaña!!!
    Si no funciona tan sólo tendré una palabra en mi mente: Adolfo...

    ResponderEliminar