domingo, 19 de abril de 2009

Full Equip



Estoy seguro que os ha sucedido alguna que otra vez que un amigo o familiar os “enseña” su coche nuevo.

Personalmente, y en el fondo, me tengo que partir de risa porque pocas veces ves a hacer a alguien tanto el paripé y tener una falsa pose de interés como a quien le enseñan un coche nuevo, sólo es comparable a cuando vas a casa de unos recién casados y dicen que van a poner el video de la boda y el del viaje de novios… y en ese momento deseas con tudas tus fuerzas que se vaya la luz, haya un terremoto o lo que sea… mientras rezas para tus adentros; “Dios, si de verdad existes demuéstramelo y haz que se joda el DVD…”

Pero bueno, el tema es que ya de por si, siempre es inoportuno el momento para ver un coche de alguien. Normalmente, has quedado con ese familiar o amigo a comer, cenar o tomar un aperitivo y… justo al terminar, cuando más a gusto estás disfrutando de la sobremesa…;

- Oye!! Que no habéis visto el coche nuevo!!! Venga bajamos y os lo enseño en un momento…
- Ah… claro, claro. Vamos a verlo (Dios si existes… que se lo haya llevado la grúa..)

Y llegas … ya mintiendo de entrada..;

- Joer que chulo.. qué bonito el color plateado, no?
- Bueno a mi me gustaba el “naranja atardecer”… pero por este me hacían descuento por stock..
- Vaya.. (gracias al cielo..)

Y a todo esto tienes que empezar a hacer como si en la puñetera vida hubieras visto un coche ni ninguna de sus partes..;

- Y mira que maletero… que por fuera lo ves y engaña pero mira mira
- Guauuu… sí que engaña sí.. (mientras piensas;… coño pues un maletero!!!)
-Y tiene climatizador..!!
-Aaa.. que bueno (Será posible, pues como todos los coches desde hace diez años… por Dios …¿Faltará mucho para acabar con esto? Es como si algo dentro de ti te dijera ; Tranquilo muchacho que ahora es cuando se acerca el reloj a la boca y dice aquello de “Kit, recógeme en la esquina de atrás”.. )
Porque claro, no olvidemos que lo que estamos viendo es un coche normal y corriente, que todo esto tendría sentido y te fueran a enseñar un Ferrari o algo así, pero…

- Bueno qué.. qué te parece? No me digas que no va bien equipado?
- Sí sí, la verdad es que es un Renault Clio completísimo (¡!!!???)

Te dan ganas de decir; “nunca había visto algo así en mi vida… bueno a parte de los cientos de miles que veo a diario…”

Y en ese momento haces tu observación:

- Pero… ¿Este es el modelo nuevo?
- No no… este es el de el 2007. Pero era un chollo con muy pocos kilómetros.
- Ahhh… (Por favor, que alguien me despierte y me diga que no estoy pasando la tarde del Domingo viendo un coche de hace dos años!!!!)

Y ahora el momento cumbre..

- Pero sube.. sube y te doy una vuelta!!!
- (¡!!???)

En este momento, se me coge un “no sé que” al estómago que … en fin.. Pero no te queda otra y subes… por supuesto por el camino te sube el equipo de música hasta la distorsión para demostratre lo bien que "chuta", mientras suena la canción del verano en la radio (uf..) ...y vuelves de dar la vueltecita…

- Qué, que te parece… va bien eh?

Ahora en serio. ¿Qué espera alguien que le digan en ese momento? “Es la experiencia de mi vida”? “Nunca me imaginé que fuera tan excitante subir en un coche”? “De no ser por la hora diaria que me pego en el mío para ir a currar, nunca pensé que se podía “disfrutar” así de un coche”? (especialmente dando una vuelta por el centro)

Por favor, si os compráis un coche nuevo valorad este tipo de demostraciones antes de hacerlas y no olvidéis que, el que más y el que menos, o ya había visto uno antes, o había subido o… llamadme osado al afirmar que... incluso pudiera ser que tuviese uno !!!

Hasta pronto.

PD: Una observación al margen..¿Por qué nos empeñamos en lavar el coche antes de pasar la ITV.. si eso no lo evalúan?

3 comentarios:

  1. Cierto, tío... Vaya mierda cuando un colega o familiar te hace algo así... ¡Yo no tengo ni carnet de conducir!...¡¿Por qué coño habría de importarme lo guapo que está tu jodido coche nuevo?!... ¿Te lleva y te trae?... Pues eso, me sobra con que me digas eso y me dejes vivir... Yo con mi bus y mi bici... Por otra parte, en esos momentos se impone la cortesía y le sigues el rollo a quien sea, aunque te importe una mierda (todos lo hemos hecho, seamos sinceros)... Tampoco es plan de ponerse faltón y sobrarse en plan: "¡Que te jodan, capullo!... ¡Yo no distingo una polla de una silla!... ¡¿Cómo coño quieres que sepa la diferencia entre un motor 1800 y cualquier otro?! (si eso existe, porque tampoco lo sé)"... En fin, tío, que tienes toda la razón... Es un coñazo verse en una situación así... Me mola que digas cosas que todos pensamos, pero que en la vida real en raras ocasiones tenemos huevos a decir... Sigue así y yo te seguiré leyendo... ¡Un abrazo!... Juanma.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, y si ya tu colega es macarrilla y se ha comprao el coche con mas caballos que el septimo de caballeria se empeñará en ponerse a 200, "pa que veas como arrea". Y además me dice tiene HDI, ESP, PDT, JKL, MTN...que no se si es que me está mandando un mensaje de movil o es que está dando clases de vasco. Pero bueno siempre nos queda lo políticamente correcto e ir asintiendo con la cabeza y diciendo, aha, aha...que chulooo, mu boníto el encendedor que bien integrado en el conjunto...

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja...muy bueno Adolfo...yo es que pienso que para muchos tíos el coche es una extensión de su pene...te los imaginas vendiendo así su pene ??

    ResponderEliminar