miércoles, 28 de enero de 2009

Una cada ocho horas.


Esta mañana venía una noticia en la prensa que alertaba de un incremento del 30% en los casos de gripe en la provincia. Yo ya la he pasado este año pero aún así una se queda con la mosca detrás de la oreja con noticias como esta.
Siempre recomiendan ir al médico, y no digo yo que no, pero cuando se trata de estas cosas pues da pereza, sobre todo porque ya sabe uno lo que se va a encontrar.

- Hola buenos días.
- Hola ¿Qué le pasa?
- Pues mire doctor; Me duele todo, tengo algo de fiebre, no paro de toser y tengo muchos mocos.
- Tú lo que estás es constipado.
- (¿??!!!)

Y aquí yo pienso; coño!!! Dime que no has estudiado siete u ocho años para esto. Pero bueno dicen que hay que ir. Pues si hay que ir… se va.

Pero cuando uno va al médico por un catarro pues ya sabe a lo que va, pero cuando pasa algo raro… uyyyy… eso ya es otra cosa, sobre todo para los que somos un poco hipocondríacos.

- Hola
- Hola ¿Qué le pasa?
- Pues que llevo unos días que me duele el lóbulo de la oreja y los tobillos.
- ¿A la vez?
- Sí señor, a la vez e intensamente.

Y el tío va y se levanta para auscultarte, que piensas; “Mierda… ¿Qué pasa aquí?... pero si nunca se levanta.. Por cierto, que bajito es mi médico… uy y tiene piernas!!!”

Lo primero que te manda es análisis, de lo que sea pero análisis, y claro la Seguridad Social ya se sabe, te da cita para seis meses después, que lo primero que te dan ganas es de decirle al de la ventanilla; “Pero como me das para dentro de seis meses???!!!, peroooo.. y si es algo grave?!!!! Qué? Qué pasa?!!! Me muero?!!! Eso es lo que quieres???!!! Que me muera?!!!!” a lo que el tipo, sin pestañear, responde; “a mi no me lo diga… dígaselo a Zapatero”. Y tu te vas pensando “Seis meses…Duraré tanto??…ay madre…”

Pero bueno, llega el día de los análisis y finalmente llega el día de ir otra vez al médico a ver los resultados (todo llega):

-Hola.
-¿Qué le pasa?
-Vengo a ver los resultados del análisis que me mandó.
-Ah sí… a ver a ver… aquí están. Es lo que me temía. Pues verá lo que tiene usted no es grave (aquí piensas; “seguro que lo es pero me está preparando para decírmelo, es como en Operación Triunfo que cuando empiezan a decirte tus cualidades es que te van a nominar”) lo que usted tiene es una extraña afección provocada por el sistema nervioso que provoca este tipo de dolor de orejas y tobillos. En realidad sólo se da un caso entre un millón.

Acabáramos ¡!!!! Y con esa probabilidad no me podía haber tocado la lotería??!!!! Coño ya es mala suerte!!! Porque mira que mosquea tener una cosa de estas y ser un caso entre un millón. Pero bueno dice que no es grave, y tendrá razón, porque de serlo estaría frito… con lo que me ha tocado esperar los resultados del análisis.

Entonces te receta;

- Mira tienes que tomarte esto cada ocho horas (esto te lo dice mientras hace un garabato en un papel, el cual tu intentas identificar para acordarte que es el de cada ocho horas. Llámémosle “Garabato 1”) y esto otro te lo tomas cada doce horas… sólo si te duele (Llamemosle “Garabato2”). Si dentro de una semana no se te ha pasado te vienes a que te vea otra vez.
- Sí señor. Lo que usted mande (Por qué los medicamentos siempre so para tomar cada ocho o cada doce horas???? Nunca cada dos o cada nueve??? Por ejemplo).

Y te vas a la farmacia que hay enfrente del centro médico a comprar lo recetado. Aquí siempre piensas “Hostia qué bien se lo ha montao el de la farmacia!!!. Seguro que está forrao ¡!!!” Y esto lo comentas al llegar a casa, a lo que siempre hay alguien que te da la razón con una frase tipo… “Sí sí sí, yo voy dos o tres veces a la semana a comprar (lo que sea) y siempre siempre siempre está llena”. En fin… todo un clásico esto…

Entras a la farmacia y esperas tu turno y escuchas conversaciones entre el farmacéutico y las clientas (casi siempre son señoras mayores) Normalmente él se dirige a ellas con tono de voz muy alto;

- Buenos días Señora Concha ¡!!! ¿Cómo estamos hoy?
- Pues mira nene, a ver si me llevo las pastillas pa la “sirculasión” que no me quedan.

Yo tengo un reto personal y es llegar a la farmacia y pedir algo que no tengan. En toda mi vida he podido pedir algo que no tengan. Siempre le das la receta y el muchacho/a que te atiende se da la vuelta mientras lee el Garabato y se dirige a la trastienda y lo trae. Ya puede ser raro lo que pidas ¡!! Siempre lo trae!!! Y a mi esto me flipa. Dime tonto, pero pienso “Coño, qué pasa? Es que tienen todos los medicamentos del mundo??? A donde lleva el pasillito que va a la trastienda???? En realidad es una trastienda o es un acceso al mundo de los medicamentos???” De manera que…. Hoy es mi día!!!!! Hoy le pillo seguro porque esta dolencia extraña que tengo es tan rara que seguro que no tiene ni lo de “Garabato1” ni lo de “Garabato2” así que hoy gano yo la batalla ¡!!!!! Bien!!!!!!

Llega mi turno y le doy las recetas, en mi interior suenan redobles de tambor como cuando el trapecista va a realizar un triple mortal sin red, el tipo mira los garabatos, se da la vuelta en silencio, se mete en la trastienda (o mundo de los medicamentos) y…tic tac tic tac tic tac… Uy, parece que tarda… seguro que está llamando al médico por teléfono para decirle; “Tú.. macho.. Cuando vas a aprender a escribir bien???? Qué coño has puesto aquí??!!!” pero bueno pasan unos instantes y…. a ver a ver…. ya sale ... Mierda ¡!!! Pero si lleva dos cajitas en la mano!!!! No puede ser… Lo tiene!!!!!! Pero vamos a ver, no era yo un caso entre un millón???!!!!!! Jodeer, ya es previsión lo de estos tíos!!!! Qué explicación tiene esto???!! Y te dice, “eres el tercero que se lleva esto esta mañana. (¿????!!!!) Se ve que se está extendiendo esto del dolor de orejas y tobillos” y una de las señoras mayores de detrás de ti, que lo está oyendo todo (lo normal vamos..), dice “Uy, pero si eso lo pasamos todos cada invierno en mi casa. Lo mejor que hay para eso es un poquito de coñac y se te quita to”.

Qué desilusión, y yo que me creí único por un momento, aunque fuera para algo malo… parece que el médico no está muy al tanto de la cantidad de casos que se dan de esto porque ya veo que lo de “uno entre un millón” no sé, no sé… ooooo a lo mejor es que todos los caso de España han caído en mi barrio???!!! Misterios de la naturaleza

En fin, y qué haces??? pues te tomas los medicamentos… y el coñac también… por si acaso.

Salud !!!!

2 comentarios:

  1. Muy bueno tio, que razon tienes. Por cierto prueba a pedir en la Farmacia de tu Barrio una medicina chisporoteante que se llama Yague, se cria salvaje en algunos paises de Sudamerica y te puedes imaginar para que se utilizaba hace cientos de años y hoy en dia casi que tambien.... Muy bueno lo de la señora y el coñac, es verdad que lo quita todo. El otro dia nos bebimos una botella enterica en casa y se nos quito hasta el Ego, lo de bebida espirituosa sera por que al septimo vaso ya acabado con tu espiritu...pero ese es otro asunto. Lo dicho tio, muy bueno. Ah! se me olvidaba Adolfito, vete a cagar! Un saludito pa la peña y tal.

    ResponderEliminar
  2. Notas (más que comentarios...)
    1- Si te mandan hacer pruebas tranquilo: es porque saben que vas a durar lo suficiente (o eso creen)
    2- Un medicamento cada 9 horas sería una PUTADA ("contrariedad" si eres mayor o fisno), porque 24 no es divisible por 9. Cada 2 horas sería un suplicio ("coñazo" para los jóvenes) que te impediría hacer nada en todo el día salvo estar pendiente del medicamento.
    3- En la farmacia puedes probar a pedir una Gammaglobulina, es lo único que he tenido que encargar y esperar al día siguiente.
    4- Si ya sabes que tienes gripe y no necesitas la baja laboral, NO te recomiendo ir al médico...

    FELICIDADES POR ESTE CUADERNILLO!!!

    ResponderEliminar