Mañana es carnaval pero yo no voy a salir. Creo que el carnaval está bien pero cada ciertos años, no sé es como… que mejor recordarlo que vivirlo. El carnaval es ese día en que terminas vestido de lo último que querías y cuando te estás vistiendo empiezas a hablar de lo bien que lo vas a planificar el año siguiente.
- Madre mía pero si este disfraz de monja me queda pequeño..
- Pues qué quieres?? Si lo hemos comprado el último día y a última hora..
- Hostia! El año que viene nos disfrazamos todos de los de la guerra de las galaxias.. pero nos lo curramos, eh?
- Sí, sí…
Nada más lejos de la realidad. Da por hecho que al año siguiente terminas con una peluca y poco más.
Luego está “el previo”. A ver donde quedas, a ser posible casa de alguien, para cambiarte y por supuesto… emborracharte, porque como no se te vaya un poco la percepción de la realidad a ver como coño te encasquetas un traje de monja… Siempre hay un sitio para quedar y es ahí donde te estás tomando el primer cubata y oyes “Ehh, venid corred!!! Mirad al Paco!!!! Juaaaajuaaaa” Hostia trae la cámara rápido!!! …. – Eh no seáis cabrones…
Y cosas así..
Ah y.. por supuesto, como vayas de corto hará un frío de muerte, y como te vistas con alguno de esos trajes de fibras sintéticas que no transpiran, ese día, 28 grados.
Yo siempre he pensado que hay tres tipos de persona que usan el disfraz con fines totalmente distintos:
a) Los que se ocultan; No suelen beber mucho y claro… son conscientes del panorama. Se ponen máscara o algo para que no les reconozca nadie… por si acaso.
b) Los que se la pela todo; Estos cuanto más ridículo mejor… Se la bufa todo lo que digan y se ríen hasta de su sombra. Como debe ser.
c) Los que aprovechan; Muy propio del género femenino. Aprovechan para ponerse minifaldas, ligueros y escotazos… por que el disfraz “lo exige”. Las vampiresas y enfermeras suelen ser las más peligrosas.
Independientemente de esto tenemos al típico que es súper tímido durante todo el año y esa noche le pega por vivir el personaje… pero hasta la saciedad. Al principio te sorprendes – Anda!! Mira este.. que lanzao!! Pero luego…
- Comorrr?? NO puedorrrrr??? Cuidadín??!!! Jarrrrrr!!!
- Coño Paco cállate ya de una puta vez que son las siete de la mañana y llevas así toda la noche cojones!!!…
- Fistro de la pradera!!!...Jarrr…
- Uffff…..
Luego están las aglomeraciones son esas noches de decir “Pero qué asco de gente!!!” pero esto siempre lo dices estando allí… como si tú no fueras gente. Esto también pasa en conciertos, partidos, y demás eventos multitudinarios… “Qué asco da la gente”!!! Es curioso.
Claro como estás ya varias horas que si cerveza que si cubata.. al final vas al WC y claro, qué haces? pues te pones a hablar en la cola. Con quien? Pues yo recuerdo haber tenido conversaciones con; Don Pin Pon, La niña del Exorcista y Spiderman, que claro cuando estás ahí meándote y los tienes delante en la cola piensas coño Spiderman ya podía mear en algún tejado y… la niña del exorcista, pues que se lo haga encima total no es la guarra de hija más famosa?…claro no caes en que la niña se llama Mª Jesus.., y Spiderman… Pascual, y ambos tiene costumbre de ir la baño..en fin…
Y los que se enrollan, eh? Que me decís de los que se enrollan? No me digáis que eso no deja escenas impagables. Recuerdo haber visto a Heidi enrrollarse con M.A. (el del Equipo-A) No jodas hombre!!! A la mierda media infancia. Ante algo así piensas …” Pobre Pedro, no tiene nada que hacer contra M.A”.
Tambien está el que se estruja el tarro para llevar el disfraz más original, el “nunca visto” yo tenía un amigo que estaba obsesionado con el tema… definitivamente se le había ido de las manos… llegando al surrealismo. La última vez que hable con él del tema me dijo; "Adolfo, el año que viene me voy a disfrazar de pretérito pluscuanperfecto" (¿??!!!) - "Tu necesitas un psiquiatra ya mismo chaval" Os juro que es cierto.
Pero siempre hay gente que lo vive desde otro punto de vista. Una noche de carnaval tuve que estar en urgencias del hospital (cosas que pasan) y no te puedes imaginar el cuadro. Vi entrar a Superman tirao en una cailla y más ciego que una patata, que yo pensé, que ha tomao este??, JB con Criptonita?... Y no pocos por lo que se ve. A la mierda la otra mitad de la infancia. Despues vi entrar a Juan Pablo II, y me dije.. "Madre mía como venga un supervillano a arrasar el planeta estamos listos; El mejor superheroe y el representante de Jesus en la tierra están como pa salvarnos... " Luego pensé que a lo mejor no venía ningún supervillano... en fin a veces me lío pensando...
Como dije antes esta año no saldré en carnavales pero siempre pienso ¿Cuál será este año el disfraz de moda? Claro ahora con la crisis pues deberá ser el de banquero corrupto (valga la redundancia) o algo así… no sé, no termino de verlo… creo que me estoy haciendo mayor. Siempre pensé que me daría cuenta de que me hago mayor cuando cambiase el “Qué fuerte!!!” por…”Qué barbaridad!!!” Pensadlo cuando os sorprendáis diciéndolo.
Uy… qué tarde se me ha hecho.. Qué barbaridad!!!
Adios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario