martes, 21 de octubre de 2008

Somos...¿Lo que comemos?

Hoy, en el trabajo, no me he traído almuerzo de casa así que me he sacado un paquete de galletas de la máquina.

Mientras me lo comía he leído el envase (típico).Resulta que las galletas son de germen de soja y pone en la portada “Con isoflavonas”

Isoflavonas???!!!!!

Qué coño son las Isoflavonas???!!!! Es más, quien me puede garantizar que eso existe y no es un invento, un reclamo publicitario (como el Omega3, que siempre me ha sonado a nombre de galaxia).

Porque estoy seguro que cualquiera ve dos paquetes de galletas iguales y en uno pone en la portada “Con Isoflavonas “ y en el otro no y vas y cojes el de las Isoflavonas, por si acaso.

Porqueeeee…. A qué suena Isoflavonas??? A insulto femenino plural???? - “Llévate cuidao con esas tías que son unas Isoflavonas… te lo digo yo.” A seres de cuento de hadas: “… y entonces al agitar su varita aparecieron entre destellos púrpura miles de Isoflavonas suspendidas en el aire y aleteando como colibríes…” en fin…

La cuestión es que hasta he estado observando las susodichas galletas por si veía alguna isoflavona de estas, pero solo he visto como pequeños grumos, como migajas “arrejuntás”, Aver si va a ser eso… Migajas ¡!!!! No, no no no… no creo… me lo hubiera dicho mi madre al grito de; “Adolfooo!!!!! Pero hijo mío vete a comerte el bocadillo a la mesa, no ves como estás poniendo el sofá de Isoflavonas ¡!!!” Definitivamente no. Son otra cosa, el qué?? No lo sé.

La opción fácil sería mirarlo en alguna enciclopedia científica, o en Internet simplemente, pero es que llega un punto que dices, pero hasta donde vamos a llegar para vender más ¡!!!!! Me niego. No soy científico y no tengo la obligación de saber que son ciertas cosas. A dónde nos lleva este camino??? Ya me veo en un futuro conversaciones entre gente de la calle;

- Chica que bien te sienta ese vestido ¡!!
- Claro es que lleva el nuevo polímero Alfa 7p2h, con resistencia a la abrasión de 25K.Julios por cm2.
- No no, si eso se nota… na más hay que vértelo puesto…

Que no, que lo mío son otros menesteres y poco más, no voy a mirar que son las isoflavonas porque hasta hoy no habían existido para mi y, sin ellas he crecido (quizás demasiado), así que continuaré sin ellas. Llamadme reaccionario si queréis pero seguiré tomando aspirinas en lugar de acido acetilsalicílico. Seguiré tomando yogur desnatado importándome un pimiento el bífidus (me da igual si no cago todos los días a las 12… improvisaré… como siempre).

Bueno, pues como se me han acabado las galletas voy a seguir currando un ratillo.

Uy!! Pues parece que me siento mejor persona ¡!!!

Maravillosas estas Isoflavonas oye..!!!!

Como dice por ahí un anuncio, “reivindiquemos lo sencillo”.

1 comentario: