Hay veces que uno tiene la sensación de haber vivido ya algo, pero no me refiero a un déjà vu, algo que ves… digamos…más veces de la cuenta.
Mi cuestión es.. ¿Qué pasa con los informativos de televisión en verano? ¿Por qué siempre las mismas noticias requetesabidas una y otra vez? ¿De quién es culpa esto? ¿De los becarios que hacen las sustituciones de verano? ¿De las pocas ganas de currar de los que se quedan?
Me refiero a esto:
Noticia veraniega televisiva nº1:
“… las llamas arrasaron 35 hectáreas de monte, el equivalente a 40 campos de fútbol. Muchos vecinos de Villaridruejos del Pinar fueron desalojados por precaución…”
La primera deducción lógica es que en este país, como que la geometría y el sistema métrico decimal… nos la trae al fresco. O nos traducen las cosas en campos de fútbol… o no nos enteramos de la misa la mitad:
“… Las llamas arrasaron 35 hectáreas de monte…” … eeein ¡!! pos vale (piensa uno)… “…el equivalente a 40 campos de fútbol..”… aaahhh … Coño!!! Pues si se ha quemao un buen pedazo de monte sí… y eso donde ha sido? A ver a ver.. “…Muchos vecinos de Villaridruejos del Pinar fueron desalojados por precaución…”… pos vale..
(en este ejemplo me he inventado el nombre del pueblo… pero siempre es algo así, vamos… que habría colao lo de Villaridruejos.. o no?)
Noticia veraniega televisiva nº2:
“… desde hacía 40 años que no se alcanzaban estas temperaturas en Villaridruejos del Pinar…”
Aquí todos cuchicheamos siempre… “Claro si es que el efecto invernadero está cambiándolo todo, cada vez el verano es más caluroso y el invierno más frío”..
Y digo.. Entonces… Qué coño pasaba hace 40 años para que hiciera ese calor?.. que era.. el El efecto tejao de chapa?.. siejqueeee… ya no sabe uno qué creer..
Claro, siempre que sale una noticia de estas, aparece en la tele.. acto seguido… un gafitas empollón diciendo que dentro de 20 años solamente, se van a derretir los polos y el agua lo va a arrasar todo… Pues mira, eso mismo también lo decían hace 20 años y los únicos polos que resultaban derretirse eran los frigodedo y los frigopie.
Noticia veraniega televisiva nº 3:
“.. se recomienda tomar precauciones; No expongan a las personas mayores a altas temperaturas. Beber mucho agua, utilizar cremas protectoras. No tomar alcohol ante la sensación de sed. No exponerse al sol horas punta de calor, y a ninguna hora sin protección solar…”
No nos engañemos.. en este país es muy típico oir esto por la tele y que de fondo.. desde la cocina.. se oiga una voz que dice; “vengaaa… vámonos para la playa ¡!! Que es ya la una del mediodía. Que alguien coja las cervezas y a la abuela!!!!”
Sin comentarios.
Noticia veraniega televisiva nº 4:
“… El sur peninsular sigue sufriendo los azotes de la ola de calor…”
Esto.. normalmente suele ir acompañado de lo que yo acostumbro a llamar, “opiniones especializadas” es decir… en este caso… suele salir una señora, tipo maruja, abanicándose con algo y diciendo “uuuuyy, virgen santa ¡!! esto es afisiante… hase un caloh pa morirse…”. Opinión especializada que corrobora al 100%, la veracidad de la noticia.
Otras imágenes que suelen acompañar a la voz en off de la noticia, suelen ser los termómetros/reloj estos de ciudad donde se ve que marca 41º y una plaza con mucha gente metiéndose descalza o mojándose la cabeza, es decir, cosas para que veamos que hace calor… o simplemente imágenes de una ciudad con gente andando en manga corta (¿??!!!). Invito desde aquí a los montadores y editores de televisión a innovar con esto… ya por curiosidad.. Ánimo.
Esto… para entendernos… es como si a los Noruegos, en Enero, les dan la noticia de que se ha puesto a nevar, y les sacan imágenes de pueblos nevados. Pues lo mismo vamos…
Por cierto, No os pasa que cuando estás es esos días tórridos de Julio o Agosto… siempre te encuentras a alguien que viene y te dice… “Uff.. por Dios qué calor… ¡! Esto no es normal”. Que yo pienso… “ah.. no?”… en fin, a veces me da por reír…
En fin amig@s, que esto de ver la tele en verano es como lo de aquella famosa película.. con lo de.. El día de la Marmota… una y otra vez lo mismo…. Todos los veranitos igual.. y nosotros, otra vez más, saliendo a las caravanas en horas punta, pasándonos por el forro a los dermatólogos, lo del no comer copiosamente, con nuestras cañas …bebiendo más que los peces del Villancico, etc… y aquí estamos otra vez… “milagrosamente” vivos después de tanta desobediencia…
Que os sea leve.
PD1: He tenido que cumplir treinta y mucho para darme cuenta que lo de el corte de digestión es como lo de los Reyes Magos. Inventos de los padres (cabrones ¡!)
PD2: Sí, yo también he padecido los comentarios del amigo del norte que viene en verano y, al meterse en el agua, siempre nos dice aquello deeee… “Uy.. y esto dices tú que está frio??!!... tendrías que bañarte allí arriba en el norte.. pero si esto es un caldoooo!!!!
PD3: Saludos a los de Villaridruejos del Pinar.