Ayer volví a ver una situación, otra vez, que ya me viene dando vueltas por la cabeza un tiempo. Se trata de; ¿De quien queremos ser amigos? Y ¿Es real este afán de amistad? Me explicaré.
Os hablo de estas situaciones donde, por una necesidad acuciante, de repente, queremos convertirnos en el mejor amigo de alguien.
He de decir que esta penosa escenificación es más propia de chicos que de chicas.
Que sirva de ejemplo la situación que me hizo pensar en todo esto.
Ayer aparcaba mi coche en una zona muy concurrida por estos aparca-coches espontáneos de ciudad que te buscan sitio y te señalan para que aparques allí y les des una propina. Yo les llamo los “Yonki Parking”.
Justo a mi lado se bajaba un tipo de un coche y al acercarse al darle la propina le decía; “Cuídamelo bien socio” con sonrisa de medio-lado y gesto de complicidad, como si fuera su colega de la infancia vamos.
“Cuídamelo bien????” Pero que esperas que te conteste???; “No te preocupes amigo mío de toda la vida, le pasaré la revisión cada 5000Km, y lo lavaré todos los domingos”
Y nos vamos tan tranquilos pensando; “Ya he pagado mi euro y me he hecho colega de el que vigila mi coche, ese que en caso de ver que alguien va a robarme se interpondrá entre el maleante y mi querido vehículo y sacando pecho dirá; “No tocarás este coche jamás!!!! Es de un colega mío que me ha dado un Euro y tendrás que pasar por encima de mi cadáver antes de ponerle la mano encima!!!!!” mientras alza la cabeza y cierra los ojos esperando la muerte, no importándole perecer allí mismo pues la causa bien vale la pena”.
También solemos querer hacernos colegas repentinos del camarero del restaurante de los Domingos, o sábados por la noche, se nota porque nos acercamos a él (un tipo sudoroso y estresadísimo)y con gesto relajado o con alguna frase tipo; “Hola jefe ¡!!” (también vale; Socio, compañero…) Y continúas “Mucho trabajo ehhh???... eso es buena señal” El camarero te suelta una especie de mueca parecido a una sonrisa, porque el hombre ya te ha calao… y lo hace por educación. “¿No tendrás una mesica para cuatro?” Pero claro, el hombre vive de aquello y te sigue el rollo “¿Para cuatro?... lo tengo todo ocupado pero voy a encontrarte algo, no te preocupes. No lo digas por ahí que tengo otros esperando ehh…” “Tranquilo, … muchas gracias”
Y tu te giras hacia tus colegas con la cara llena de satisfacción diciendo; “No hay mesas, pero por ser yo va a prepararnos una” entre orgulloso y chulesco. Y lo peor es que te crees que ha sido porque eres tú y encima… que esperas??? Que tus colegas al oírlo digan al unísono; OOOOHHHHH… pero qué colega eres del camarero!!!!!! Eres increíble!!! De no ser por ti… dónde hubiéramos comido hoy???? Gracias amiguito de los camareros!!!!!!
Por el interés te quiero Andrés.
Otros por los que solemos sentir una “Gran Amistad” es por los mecánicos. Aquí no hay mucho que explicar. En realidad yo creo que es una defensa natural ante el pánico, el pánico a sus facturas!!!!! Dios que dolor!!!!. Esta semana he llevado el mío a revisión, dos cositas de nada y…240 euros!!!!!!… claro… en cuanto me dieron la factura me dieron ganas de decirle, “perooo… como me haces esto a mi??? Con lo colega que fui cuando vine a dejarte el coche… Pero si te pregunté por tu hijo y todo!!!!!” La reacción natural es que la gran amistad se vaya a tomar viento y empieces a pedir explicaciones con la factura en la mano; “Y que quiere decir esto de 5litros de aceite, 35€??? Pero que coño le habéis puesto a mi coche. Oliva virgen extra gran reserva???!!!!!”
Pero lo más de lo más es la relación con los funcionarios de ventanilla de atención al público. Eso si que es un espectáculo. Ahí si que tienes que creerte la amistad, hacer de tripas corazón y bajarte los pantalones.
- Buenos días.
- Buenas… que coño quiere. No ve usted que me voy a almorzar. O es que es usted un poco lerdo???
- Que va, si yo sólo quiero ser su amigo.
- Mi amigo… imbécil. Mira ahora te voy a cerrar la ventanilla y te voy a amargar el día, porque no voy a volver hasta dentro de dos horas. Te mola A-MI-GO?
- Oh si por supuesto. Lo que tú hagas bien hecho está. Si con eso me permites, con tu excelsa bondad, presentar este impreso…
- Que te den.
- Oh gracias amigo.. eso es un sí?
Quizás no sea exactamente así, pero es la sensación que te llevas.
Pero luego reflexionas y piensas; Pero… como pueden ser así? Definitivamente estos cabrones deben desayunar mal o algo, por eso están así de encabronáos todo el día.
Seguro que desayunan galletas con isoflavonas ¡!!!
Martes; Ni te cases, ni te embarques, ni madrugues porque si no Dios te ayuda y luego le debes una.
Buen día.